INVITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES A VER EL PROGRAMA "CADA FAMILIA UNA ESCUELA" - LUNES A VIERNES - 10:00 AM Y CONTINUAR EL PROCESO EDUCATIVO EN ESTA CONTINGENCIA SANITARIA

martes, 30 de octubre de 2018

EL LICEO PEDRO EMILIO COLL YA TIENE NUEVO CONSEJO EDUCATIVO

Martes, 30 de octubre de 2018


El auditorio del liceo Pedro Emilio Coll fue el escenario donde se llevó a cabo la asamblea general para elegir el consejo educativo del periodo escolar 2018-2019 y la asistencia de padres y representantes de estudiantes de básica y diversificado de ambos turnos fue numerosa. Desde tempranas horas se evidenció la presencia de Padres y Representantes convocados y a las 9:00 de la mañana, se dio inicio a la reunión. La Directora de la institución, profesora Virginia Raga, inició el evento entonando el Himno Nacional junto a los asistentes.


Los primeros puntos a tratar en la reunión fueron los nuevos lineamientos y normativas de la institución. La directora habló sobre la importancia de conocer los símbolos patrios y el sentido de pertenencia por nuestro país.

Se mostró, a través de diapositivas, las diferentes funciones de cada comité y seguidamente, se explicó  la dinámica que se adoptaría a la hora de la elección para cada uno.


Los comités a elegirse fueron los siguientes:

1) Comité de madres, padres y representantes, el cual es conformado por representantes quienes cumplen la función de voceros.

2) Comité Académico; el cual es responsable de la formación permanente y de la integración de los responsables de la gestión escolar.

3) Comité de Comunicación e Información; el cual se encarga de la promoción y divulgación de las diferentes variables escolares. 

4) Comité de Seguridad y Defensa; cuya función es realizar acciones dirigidas a la defensa y seguridad de la institución. 

5) Comité de Ambiente y Salud; El cual se encarga de la promoción de la conservación del ambiente y su implicación para la salud. 


6) Comité de Deporte; el cual se encarga de la promoción del deporte y la actividad física. 


7) Comité de Cultura; el cual Impulsa el conocimiento de las Actividades culturales a través de actividades locales y comunitarias.

8) Comité de Infraestructura; quien se encarga de organizar las Jornadas de mantenimiento en el plantel. 

9) Comité de Economía Escolar; cuya responsabilidad es la de administrar los recursos del consejo educativo. 

10) Comité de Contraloría Social; cuyo trabajo es el de supervisión, control y evaluación. Este comité se encarga de supervisar a todos los demás comités. 

El pleno derecho democrático se evidenció en la asamblea a través de la participación e intervenciones de representantes y personal que labora en la institución.

Ya finalizada la reunión Profesora Virginia Raga anunció algunos temas de interés, los cuales podrían ser tratados en próximas reuniones donde se espera la misma receptividad del público convocado el día de hoy. Se exhortó a los asistentes a estar pendiente de nuestros medios de información y que estuvieran atentos a los anuncios de cada evento, reunión y asamblea celebrada en el plantel. 

Reporte realizado por:
Wilmary Machado 5 A 
Winnely Herrera  5 A