INVITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES A VER EL PROGRAMA "CADA FAMILIA UNA ESCUELA" - LUNES A VIERNES - 10:00 AM Y CONTINUAR EL PROCESO EDUCATIVO EN ESTA CONTINGENCIA SANITARIA

viernes, 18 de enero de 2019

RETO DE SOCIALES 2019

Viernes 18 de Enero de 2019
UEN Pedro Emilio Coll
Cumpliendo con las actividades emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación en materia académica, este viernes se desarrolló en la institución la actividad denominada “Reto de Geografía e Historia” donde nuestros estudiantes se abocaron a la investigación de los personajes históricos más influyentes del ámbito nacional e internacional. En esta oportunidad se tomó a la Mujer como protagonista e influencia de nuestra realidad Socio-cultural e histórica.

Personajes femeninos influyentes en nuestra gesta independentista como lo son Manuela Sáenz, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras, acompañadas de María Lionza (como representación de la espiritualidad), la Faraona Cleopatra y la Madre Teresa de Calcuta, fueron representadas en retratos elaborados por estudiantes quienes además investigaron sobre la vida y trayectoria de cada una de los personajes femeninos influyentes.

La profesora Elba Pérez, organizadora del evento, manifestó que esta actividad buscaba destacar el papel de la mujer en la sociedad y su intervención en lo económico, político, social y cultural a lo largo de la historia. Esta actividad fue organizada con los docentes del departamento de sociales acompañados de sus estudiantes, en especial, los estudiantes de 5to año.

Juliet Barceló y Wilker Hernández del 5to año sección “B” fueron los encargados de exponer la trayectoria de los personajes femeninos destacados. Los exponentes manifestaron alegría por tomar en cuenta a la mujer ya que, tradicionalmente se presenta en estas actividades la trayectoria de los hombres. A través de una exposición clara demostraron los resultados de su investigación sobre el tema y explicaron a los presentes en la sala de geografía de nuestra institución lo que aprendieron de la historia desde el punto de vista de la femineidad.

La directora de la institución Profesora Virginia Raga, la profesora Noraima Amaya, coordinadora del departamento de Sociales, junto al cuerpo docente y estudiantes, fueron testigos atentos de las trayectorias de vida expuestas en esta actividad, que en un primer momento tenía fecha de presentación los primeros días del mes de enero, pero que por razones de poca asistencia de estudiantes, se pospuso para esta semana.