INVITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES A VER EL PROGRAMA "CADA FAMILIA UNA ESCUELA" - LUNES A VIERNES - 10:00 AM Y CONTINUAR EL PROCESO EDUCATIVO EN ESTA CONTINGENCIA SANITARIA

Radiocoll Medio Alternativo

RadioColl, Medio Alternativo, es una radio online y productora de recursos de corte educativo, ubicada en la planta alta de la Unidad Educativa Nacional Pedro Emilio Coll en la parroquia Coche del Municipio Libertador. Fue fundada en Noviembre de 2010 por los Profesores Rodolfo Bonaci y Teodoro Rodrigues, los cuales tenían la inquietud de realizar éste proyecto para combatir el ocio y el desinterés por las actividades educativas sin sentido ni valor significativo.

Prof. Rodolfo Bonaci
Prof. Teodoro Rodrigues
Además, este proyecto buscaba brindar la oportunidad de experimentación a los alumnos y participantes, en la producción de Medios Audiovisuales y demostrar que con organización y trabajo se pueden realizar actividades de innovación y calidad.

El proyecto comenzó con la organización de una radio web que se ubicó en una oficina abandonada y llena de libros perteneciente a la unidad Educativa Pedro Emilio Coll. 


Gracias a donaciones de organismos del estado se lograron  obtener dos computadoras para la edición y transmisión del material auditivo. 

Con ingresos propios de los docentes organizadores del proyecto y de la dirección del plantel se logró la creación de la página web de la radio y la transmisión en Streaming de Audio, iniciando formalmente dichas transmisiones en período de prueba en el mes de noviembre de 2010. Durante este período de prueba, se crearon los primeros recursos, que básicamente eran promociones varias de eventos de la institución y del medio alternativo.

Dentro de la institución se habilitaron  parlantes para que la comunidad educativa pudiera disfrutar de los contenidos de la recién fundada Radiocoll.

Radiocoll 2011, Antes de la Remodelación

En marzo del 2012 la oficina de Radiocoll fue beneficiada por labores de mantenimiento realizadas por La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (F.E.D.E), la cual creo la actual estructura de la sede, ampliando los espacios y dividiéndolo en dos ambientes: la cabina radial y la sala de controles. 



Fue en noviembre del 2012 cuando se reactivaron las actividades en la Radiocoll realizando  aparte de promociones, lo primeros micros de corte educativo que han sido característicos hasta la actualidad.




                 
Entrevista Al Viceministro
Visita del Viceministro de Educación
Rodulfo Pérez

Participantes de la RADIOCOLL